Noticias

Alimentos saludables desde la comodidad de tu hogar

Se trata de Winka, una tienda e-commerce de alimentos y bebidas naturales, saludables y funcionales. Un emprendimiento que participó del Foro de Capital para la Innovación y promete seguir creciendo.

Winka es una tienda e-commerce (comercio electrónico) donde los consumidores pueden adquirir alimentos y bebidas naturales, saludables y funcionales (incluyendo aquellos aptos para celíacos y diabéticos) comúnmente conseguidos en dietéticas, a un precio competitivo y con la comodidad de recibirlos en menos de 24 horas en su hogar o lugar de trabajo.“El objetivo inicial era atender una demanda insatisfecha generada por el creciente consumo de productos saludables y naturales utilizando un nuevo canal de compra, venta y distribución, dejando de lado los medios tradicionales como es ir físicamente a la dietética. De esta manera, es posible que, en cualquier momento libre y desde cualquier lugar hacer un pedido y en ese mismo día recibirlo”, explicó Mauro Bonino, responsable de comunicación de Winka.

Actualmente, este emprendimiento se encuentra  pre incubado en el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Emprendimiento con alto potencial de crecimiento

“Estamos participando de la Competencia NAVES en Santa Fe que organiza el Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, postulamos nuestro emprendimiento y quedamos seleccionados para participar de las tres instancias que tiene la competencia de planes de negocio y de exposición. Primero participamos con otros emprendedores y empresas locales que están en carrera y luego a nivel nacional”, dijo Ernesto sobre la actualidad de Winka. Durante esta Competencia, los emprendedores también participan en actividades de networking y generan vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus proyectos. Los proyectos seleccionados acceden a una beca para participar de Naves nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar, representando a sus provincias. El primer puesto ganador de cada provincia gana a su vez un viaje a una misión comercial internacional.

La ventaja competitiva de Winka esla posibilidad de entregar el pedido al destinatario en pocas horas, en este sentido Ernesto comentó: “para poder entregar el producto en poco tiempo, necesitamos tener depósitos y almacenes en cada lugar que tenemos que ir. Por eso, ahora estamos evaluando la posibilidad empezar a comercializar en Paraná y posteriormente la idea es llegar a Rosario, donde no existe un modelo similar al nuestro”.

Participación Foro de Capital

Desde el Gabinete para Emprendedores de la FIQ, fueron convocados para participar del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro edición 2016. “Nosotros lo que más necesitábamos era ordenarnos como empresa y esto, a través de las capacitaciones que nos ofreció el Foro, realmente lo logramos.  Los talleres nos sirvieron mucho y los incorporamos a nuestra proyecto, conocimos nuevas herramientas y tratamos de implementarlas, lo cual fue muy positivo”, comentó Ernesto Peroche, responsable de tecnología e información de Winka. “Otro beneficio que tiene el Foro de Capital es encontrarte con gente que está en la misma que vos, con emprendedores que están en una situación similar, recomendamos a todos los emprendedores que tengan un emprendimiento que participen”, continuó Ernesto.

Convocatoria abierta 2017

Hasta el 18 de agosto hay tiempo para que los emprendedores presenten sus planes de negocios para participar del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. La inscripción es de carácter gratuito y se realiza a través del formulario disponible AQUÍ

La convocatoria del Foro está destinada a proyectos innovadores de emprendedores, start-ups o empresas con trayectoria que busquen dar un salto, principalmente de la zona Litoral Centro y de diversos tipos de industria.

Este año, el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación- Región Litoral Centro, se llevará a cabo el 30 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe).