STARTUP - Edición 2018

AVEA

HACEMOS MACETAS ECOLÓGICAS BIODEGRADABLES, QUE CUIDAN AL MEDIO AMBIENTE.

Fecha de fundación: 1 de agosto de 2017
Inversión hecha en la empresa hasta la fecha: USD 11660
Sector: Fabricación y comercialización de productos de celulosa moldeada.
Tipo de producto: Ofrecemos un producto considerado como bien de uso.

Problema
Actualmente los platines florales se comercializan en macetas plásticas derivadas del petróleo. Además de contaminar el medio ambiente, el plástico tarda miles de años en descomponerse, generan un gran inconveniente,  al momento del trasplante,  porque se rompen las raíces y se estresa la planta.

Solución
Las macetas ecológicas biodegradables no contaminan el medio ambiente,  debido a que están fabricadas con papel y cartón reciclado. Además, no generan estrés pos trasplante, ya que debido a que  se entierran directamente en la tierra y,  luego,  se degradan y convierten en abono para la planta.

Producto
Los macetines ecológicos biodegradables son amigables al medio ambiente, se degradan en tres meses, mejoran la estética del plantín y no contaminan.

Mercado
Un vivero pequeño consume entre 10.000 y 12.000 macetines por temporada. En la provincia de Santa Fe, se estima que existen por los menos entre 200 y 300 viveros dedicados a plantines florales. Con el nivel de producción de nuestra planta podemos abastecer el 100% de la demanda en la provincia.

Competencia     
Los macetines de plásticos están ampliamente difundidos en el mercado. Son productos derivados del petróleo y contaminan el medio ambiente. El precio de venta es bajo y, a pesar de ser reutilizables, en el 90% de los casos terminan en la basura.

Modelo de negocios
La principal estrategia de venta es ofrecer nuestro producto directamente a los viveros a precio competitivo en el mercado.
Estamos evaluando nuevos modelos de negocios donde proponemos asociarnos con cooperativas de trabajo para vender nuestros productos en forma conjunta.

Estrategia    
Proponemos un nuevo sistema de riego por inmersión que, además de reducir los costos operativos del vivero, es beneficioso para la planta,  debido a que no se mojan las hojas durante el riego.

Métricas
Con una inversión mínima, logramos reducir el costo de fabricación en un 70% y recuperamos la inversión con la primera venta,  en dos semanas de producción.
La próxima inversión nos permitirá tener un ingreso por ventas de $ 27.000 diarios y recuperar la inversión en menos de un año.

Ronda de inversión buscada
Destinada al pago de impuestos aduaneros, la instalación de la maquinaria en nuestra fábrica, la puesta en marcha y las primeras pruebas. Necesitamos la suma de USD 8.000.

Línea de tiempo de hitos
Nuestro MVP presentaba un costo de fabricación elevado pero,  con una inversión mínima en maquinaria,  logramos reducir un 70% el costo de fabricación y con la primera venta recuperamos la inversión inicial. Con las inversiones futuras lograremos competir directamente con la maceta plástica.

Información adicional
Además de la fabricación de macetines ecológicos biodegradables, vamos a fabricar maples para 30 huevos, bandejas separadoras de frutas y productos con celulosa moldeada.

Equipo
Ariel Fasano: Administrador de empresas rurales.
Emiliano Galvez: Periodista con vasta trayectoria en difusión y comercialización.
Victor Chiana: Ingeniero Químico con experiencia en la industria de procesos.
Marcelo Bisbal: mentor que guía el proyecto, Ingeniero Electrónico y Administrador de Empresas.

Contacto
Emiliano Galvez
Tel.: 3498 608297
emilianocano250@gmail.com
Facebook: AVEA San Justo