Noticias

Convocatoria abierta para emprendedores

Hasta el 11 de agosto, emprendedores de la región podrán presentar sus planes de negocios para participar del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.

Las instituciones que integran el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro invitan a emprendedores y empresas de la región para que presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores y que participen en el encuentro anual 2017. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto, la misma está destinada a proyectos innovadores de emprendedores, start-ups o empresas con trayectoria que busquen dar un salto, principalmente de la zona Litoral Centro y de diversos tipos de industria. La inscripción para el Foro de Capital para la Innovación es de carácter gratuito. Los interesados deben completar el formulario online disponible en nuestra WEB.

Requisitos de presentación

Los proyectos que se presenten deben tener un producto o servicio final centrado en la innovación. Otros requisitos para participar: debe ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación y requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.

Selección de proyectos

Los planes de negocios presentados serán evaluados por un jurado especializado y la selección  de los mismo depende de varios factores: que el equipo de gestión del emprendimiento sea sólido y que posea experiencia verificable; el grado de innovación, ya sea a nivel nacional o internacional; del potencial de mercado y, finalmente,  que los productos o servicios que se ofrecen estén validados en el mercado.

Todos los emprendedores o empresarios seleccionados tendrán instancias de capacitación y tutoría para mejorar la presentación y negociación con inversores. También, durante el proceso se organizan rondas de negocios personalizados, lo cual facilita a los inversores acceder a propuestas presentadas. Finalmente, presentarán públicamente sus proyectos de negocios en el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación que se llevará a cabo el 30 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe).

Organizadores

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con potencial de rentabilidad. Las instituciones miembros son: Banco Credicoop; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; Fundación Synergys; Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Ministerio de Producción de la Nación; Municipalidad de Santa Fe; Municipalidad de Santo Tome; Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; Unión Industrial de Santa Fe; Universidad Católica de Santa Fe; Universidad Nacional del Litoral y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.