Drixit Technologies

NOMBRE: Drixit Technologies

SECTOR: informático – electrónico

PROBLEMA DETECTADO Y SOLUCIÓN INNOVADORA:

En las industrias de oil & gas, minería y manufactura de Argentina, uno de cada diez empleados sufrió un accidente laboral en 2018; de estos accidentes, uno de cada cinco terminó en un juicio laboral. Además de la persona involucrada, un accidente tiene una serie de costos directos e indirectos que en la industria de oil & gas son aún mayores, como ser los costos: por operación frenada, de reputación de la empresa, desmotivación de los empleados, stress de los altos mandos, etc. Nosotros desarrollamos el software y hardware necesario para monitorear en tiempo real la ubicación de personas y activos.

EQUIPO:

Mariano Focaraccio, Ingeniero en Software // CEO y socio gerente.

Maximiliano Focaraccio, Ingeniero Electrónico // Hardware Team Leader y socio gerente.

Martín Giachetti, Ingeniero en Sotware // TCO.

Luis Paolini, Lic. en Administración y Sistemas // COO.

Federico Storni, Lic. en Administración // Sales.

Guido Guerberg, Ingeniero Industrial // Product Manager.

Gonzalo Pombo, Ingeniero en Software // Fullstack Developer.

Nicolás Echezarreta, Ingeniero en Software // Fullstack Developer.

Pablo Maiolo, Ingeniero Electrónico // Programación y hardware.

Juan Cruz Di Maio, Diseñador Gráfico // UX Design.

Juan Martín Señoriño, Diseñador Industrial // Hardware.

Pablo Zorrilla Cepeda, Programador // C++ Engineer.

Germán Fereggia, Programador// FullStack Developer.

Juana Ocampo, Office & Administrative Manager.

PRINCIPALES PRODUCTOS/SERVICIOS:

Plataforma de IIoT para la localización en tiempo real y automatización de procesos para entornos industriales, con el fin de garantizar la integridad y productividad del personal y equipamiento.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

Nuestro foco es la seguridad y productividad de personas y activos en predios industriales, la localización es solamente el primero de una serie de pasos en pos de ese objetivo. Nos enfocamos en transformar a nuestro dispositivo en el primer EPP (Elemento de Protección Personal) digital, integrando además el software y hardware que las compañías ya cuentan, para unir todas las piezas del rompecabezas y crear así reglas y procesos automatizados cross-company. Todo esto utilizando una red propia de largo alcance y bajo consumo pensado para predios industriales (pozos, warehouses, fábricas, etc) que no cuenten con internet en toda su extensión.

MODELO DE NEGOCIO:

Habiendo co-creado y validado nuestra solución con los principales actores de las distintas industrias, buscamos crecer con nuestra solución localmente y en Brasil y Chile, para en 2021 expandirnos hacia USA y transformarnos en una empresa 100% global. Contamos con inversores que nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Para crecer comercialmente más rápido, logramos una red de partners en cada país que vendan nuestra solución, pudiendo iniciar operaciones internacionales de una manera más liviana y ágil.

PATENTES Y MARCAS:

La marca se encuentra registrada. La patente está pendiente.

PRINCIPALES NECESIDADES DETECTADAS:

Nuestra visión es construir el  Sistema Operativo de la Industria, integrando nuestra plataforma y trackers con el hardware y software que las empresas utilizan, con nuestro tracker como el primer EPP digital.

FINANCIAMIENTOS PÚBLICOS/PRIVADOS OBTENIDOS: 

Hemos recibido financiación privada del entorno industrial, así como ganado premios como el UdeSA Startup Competition y el Demo Day de Globant Ventures.

CONTACTOS:

Tel.: 11 3922-9130

Email: mariano@drixit.com

Web: https://drixit.com/

Redes sociales:

Contacto

Informacion:

--

  info@forocapital.org.ar

  foro-de-capital-para-la-innovaci-n

  Foro_de_Capital

  /ForodeCapital

--

[+54] 0342 4551 211  

int. 130 / 127 / 112

--

Santa Fe · Argentina