Noticias

Empresa santafesina fortalece su presencia en el mercado nacional e internacional

La empresa Acronex, incubada en el Parque Tecnológico de Santa Fe, consolida su apuesta al desarrollo de una tecnología de precisión, que colabore con una agricultura sustentable en la región.

En este sentido, participaron exitosamente con un stand en la última Edición de la ExpoAgro, además de ser invitados por la Provincia de Santa Fe y la empresa Pla Pulverizadoras y Sembradoras.

En la oportunidad presentaron la tecnología UNIMAP, software de última generación que presenta todos los datos en tiempo real y alerta de manera amigable desde un smartphone, tablet, PC o cualquier dispositivo. “Los agricultores pueden ver en cualquier momento la información para actuar rápidamente y así mejorar los procesos” aseguran los emprendedores.

Durante la ExpoAgro, los responsables de la empresa pudieron relacionarse con inversores, potenciales clientes y empresarios que cuentan con tecnología periférica que le agrega valor al desarrollo UNIMAP.

Vinculación con empresas

Durante 2017 los empresarios firmaron convenios sustanciales  con firmas líderes como Bayer y Pla Pulverizadoras y Sembradoras, para la incorporación de la tecnología  UNIMAP en las maquinarias.

En el caso de Pla, durante la ExpoAgro la empresa presentó modelos de pulverizadoras con UNIMAP incorporado en maquinarias de última generación.

Por su parte Bayer, incorporó el producto en el marco del programa “Yo aplico responsablemente” que busca un consenso acerca de la importancia y el impacto que tiene el uso adecuado de los productos fitosanitarios sobre el negocio y el medio ambiente.

La empresa

Acronex es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola. Brinda herramientas para afrontar los nuevos desafíos del sector, apuntado a aumentar la productividad de los procesos, reducir el impacto ambiental y garantizar a la comunidad la correcta aplicación de fitosanitarios.

Para lograrlo desarrolla sistemas de monitoreo y control en tiempo real, para que los agricultores puedan interpretar lo que sucede en el campo y tomar decisiones inmediatas desde la oficina, la calle, el mismo campo o donde se encuentre.

Fuente: Parque Tecnológico Litoral Centro S.A.P.E.M.