PULAR

NOMBRE: Pular

Innovador equipo para automatizar el mantenimiento del agua de cualquier piscina sin aplicar cloro y eliminando el agregado de químicos.

TRIPLE IMPACTO: medio ambiente – ciencia y tecnología – bienestar social

PROBLEMA DETECTADO Y SOLUCIÓN INNOVADORA:

Nuestro equipo apunta directamente al ahorro de uno de los bienes más preciados y no renovables para la humanidad: el agua potable. Hoy en día se derrochan millones de litros de agua en piletas que pueden ser reciclados indefinidamente con nuestra tecnología.

Nuestro dispositivo automatiza el control sobre la pileta, brindándole una solución de comodidad al dueño, vigilando directamente el estado de la misma, generando in-situ de manera controlada y automática el cloro necesario y suficiente para mantenerla en óptimas condiciones, disminuyendo costos y tiempo de mantenimiento.

EQUIPO:

Félix Taborda, Ingeniero Electrónico //Director de D+I+i y socio fundador. Gran capacidad en programación de sistemas embebidos.

Sergio Comas, Ingeniero Electrónico //Director de producción y socio Fundador. Gran experiencia en producción de equipos y procesos.

Jonathan Gubspun, Dr. en Mecánica de Fluidos –Bioingeniero //Director ejecutivo y socio fundador. Gran experiencia en comercialización y desarrollo.

PRINCIPALES PRODUCTOS/SERVICIOS:

Fabricamos un innovador equipo capaz de mantener el agua de cualquier piscina en óptimas condiciones sin mayores esfuerzos, generando cloro a partir de sal. Se acopla una porción de tubería al filtro de la pileta y un gabinete electrónico controla la reacción química que con la sal allí se produce.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

Actualmente existen en Argentina solamente equipos importados, PULAR está entre 30% y 70% por debajo del precio respecto de éstos, con las mismas prestaciones y características ya que importamos desde Europa la materia prima. Agregamos valor en el servicio y respuesta local inmediata.

El cloro es un competidor directo, no obstante, el dueño de la piscina tiene la responsabilidad y obligación de adquirirlo, transportarlo y dosificarlo. Además de tener que agregar clarificante y alguicida.

Con nuestro equipo, la pileta se mantiene completamente de forma automática, eliminando el agregado de químicos y permitiendo al dueño evitar cualquier actividad para su mantenimiento.

MODELO DE NEGOCIO:

Tenemos dos modelos aplicables: a) venta única, se compra el equipo y luego cada cierto tiempo (4-5 años) se debe adquirir una nueva celda por desgaste de la misma y b) servicio de mantenimiento, un hotel/gimnasio/club a través de un canon mensual adquiere la tecnología y nosotros nos ocupamos del mantenimiento del agua de la piscina.

PATENTES Y MARCAS:

Actualmente, estamos en proceso de registro de la marca. Hemos completado los formularios, abonado el arancel y estamos aguardando respuestas.
Respecto de la patente, según nuestra revisión y conocimientos, no es posible patentar nuestra solución.

PRINCIPALES NECESIDADES DETECTADAS:

Buscamos inversión para poder dedicarnos full-time, generar stock y atender la demanda. Además de desarrollar y posicionar la marca y los canales de distribución.

FINANCIAMIENTOS PÚBLICOS/PRIVADOS OBTENIDOS:

PULAR ha recibido financiamiento público y privado. Crédito JovER y Fondo Semilla, recursos que nos han permitido desarrollar el equipo durante 18 meses. Desde Octubre hemos comenzado la comercialización.

INVERSIÓN REQUERIDA:

Inversión requerida: 120k U$S

MÁS INFORMACIÓN DEL NEGOCIO:

  • Argentina: 250 mil piscinas registradas. 60% de ellas, se deja de mantener al finalizar el verano.
  • Brasil: 3 millones de piscinas. 200 mil fueron instaladas en la última temporada (Octubre ’19 – Marzo ‘20)
  • En 5 meses, poseemos 15 ventas, 3 acuerdos comerciales (ej. iGui piscinas Paraná) y 2 suscripciones. Facturación mayor a 15.000 U$S.

CONTACTOS:

Tel.: +54 9 343 5 059846

Emalil: j.gubspun@pular.com.ar ; info@pular.com.ar

Web: www.pular.com.ar

Redes sociales:

Contacto

Informacion:

--

  info@forocapital.org.ar

  foro-de-capital-para-la-innovaci-n

  Foro_de_Capital

  /ForodeCapital

--

[+54] 0342 4551 211  

int. 130 / 127 / 112

--

Santa Fe · Argentina