From the south - Glink

Brindamos soluciones tecnológicas para el tratamiento de la diabetes.

Fecha de fundación: 20 de noviembre de 2006
Inversión hecha en la empresa hasta la fecha: 500.000 dólares
Sector: Tecnología médica
Tipo de producto: Dispositivos para diabetes. Apps.

Problema
Necesitamos construir una estrategia de penetración de mercado que monetice,  y a la vez,  que desarrolle la estructura organizativa mínima para dar soporte y expandir el servicio técnico, médico y nutricional. Estimamos una inversión de 100.000 a 200.000 dólares.

Solución
Nuestra app es el medio más directo y ágil para que el paciente mejore significativamente la calidad de su tratamiento ytratamiento, y por tanto, su calidad de vida. , ademásAdemás, es el vehículo que permite conocer y medir diferentes comportamientos y hábitos del segmento,  para establecer estrategias a los interesados.

Producto
Simplifica el cálculo matemático de una dosis de insulina,  ajustándola a la situación particular de cada individuo en cada ingesta alimentaria,  dándole información útil de los alimentos y estadísticas.

Mercado
En LatinoamericaLatinoamérica hay alrededor de 50 millones de diabéticos,  de los cuales 7 millones son insulino dependientes o requirentes. , Eeste número está creciendo constantemente en la región y en todo el mundo. Al mismo tiempo, también crece,  en forma exponencial el uso de aplicaciones en la salud, aspiramos al 15 %  regional.

Competencia     
Actualmente hay un solo competidor hispano SocialDiabet pero su producto es diferente, además de otros competidores anglosajones. En todos los casos la diferencia se encuentra en la agilidad y simplicidad del producto. Social Diabet recibió un ayuda de la comunidad europea de 1,5 millones de euros.

Modelo de negocios
Hay 2 modelos que se aplican: a) el cobro de un importe en versión premium y vip; b) el cobro de auspicios a empresas y organizaciones que puedan estar relacionadas a la problemática. Actualmente, es free porque es muy reciente su lanzamiento y aun no está definida la estrategia de precio/servicio.

Estrategia    
La estrategia tiene 3 líneas de acción: a) difusión a través de círculos profesionales médicos diabeto lógicos y organizaciones de diabéticos, b) difusión por medios digitales y web y  c) foundraising.

Métricas
En Latinoamérica el mercado potencial es de 7 millones de personas, actualmente Glink tiene más de 4.000 descargas con más de 2.000 usuarios activos, con una inversión mínima y 2 presentaciones., e El proyecto recién se está lanzando al mercado y apuntamos a 1 millón de usuarios en el mercado regional.

Ronda de inversión buscada
Creemos que hay 3 perfiles de empresas que pueden interesarse en este negocio: laboratorios, alimenticias y tecnológicas digitales; además de inversores ángeles que apoyen proyectos de impacto social.

Línea de tiempo de hitos
Julio de 2018: Lanzamiento apps en Buenos Aires, en la Liga Argentina de Diabetes, con más de 2.000 descargas.
Septiembre 2018: Lanzamiento en Córdoba, en la Asociación Diabéticos Argentinos, con más de 2.000 descargas adicionales.
Inversión publicitaria,  a través de campaña de Facebook de 50 dólares.

Información Adicional
Luego de desarrollos complejos con altas barreras normativas, técnicas y económicas, logramos centrarnos en un producto con bajas barreras en esas tres dimensiones,  con el menor tiempo y menor costo.

Equipo
Luis Grosembacher: jefe de Diabetes Hospital Italiano de Buenos Aires.
Fermin Varela: consultor SGC ISO 9000.
Eric Grosembacher: Est. Av. Economía
Alejandro Varela: consultor formulación de proyectos.

Contacto
Alejandro Varela
sdc.avarela@gmail.com
Tel.: 3482 627389
http://glink.com.ar/

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Informacion:

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