Noticias

Acronex: nueva empresa incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

El Parque Tecnológico del Litoral Centro firmó un nuevo contrato de incubación con la firma Acronex S.R.L., quienes llevarán a cabo el proyecto “Desarrollo de Tecnología para el Agro”,  mediante productos de monitoreo satelital para maquinaria agrícola y equipamiento para agricultura de precisión.

Los emprendedores, Gonzalo Slaboch, Ingeniero en Sistemas de la Información, y Luis Slaboch, Ingeniero en electrónica, junto con su equipo de trabajo, llevarán a cabo actividades de desarrollo, producción y comercialización de productos tecnológicos para maquinaria agrícola, con amplia experiencia en tecnologías de monitoreo, mapeo y guiado satelital, los cuales se enfocan en proveer información confiable y consistente para realizar una eficiente aplicación con pulverizadoras, sembradoras, cosechadoras y aviones.

El objetivo de la empresa se enfoca en suministrar al mercado nacional e internacional productos y servicios para el agro con innovación tecnológica como el Banderillero satelital (BS) y el Equipo de Monitoreo Satelital Unimap (EMSU). El BS es un sistema de guía satelital para maquinaria agrícola, que indica el recorrido óptimo a seguir mediante una barra de luces y una pantalla; esto permite la conducción precisa del vehículo optimizando la labor. Además, el equipo posee accesorios para las distintas fases del trabajo: corte automático de surcos de siembra, caudalímetro y corte automático de secciones para pulverización, sensor de temperatura, humedad y viento por ultrasonido, software para descarga y posterior visualización de los trabajos realizados en una computadora.

El EMSU es un dispositivo autónomo de seguimiento satelital, que se instala en máquinas pulverizadoras, aviones, sembradoras y vehículos de transporte, mediante un GPS integrado, con una memoria capaz de almacenar 3000 hs de trabajo. Este dispositivo registra y transmite diversos datos como fecha, hora, posición, velocidad, altitud, tensión de alimentación e información proveniente de diferentes sensores, los cuales instantáneamente son visibles a los usuarios en tiempo real desde sus oficinas del software Unimap Desktop, o desde dispositivos móviles a través de una aplicación web.

Los productos y servicios brindados desarrollados por los emprendedores santafesinos, son de alto valor agregado gracias a la tecnología y conocimientos que incorporan. Los productos utilizan una gama muy amplia de tecnologías, incluyendo desde micro controladores económicos hasta microprocesadores de última generación.

La firma del contrato se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Administración del PTLC, y contó con la presencia del Gerente General del PTLC, Amadeo Cellino, Gonzalo Slaboch y Luis Slaboch y Laura Casabianca por Acronex. “Estamos muy agradecidos con el PTLC, ya que nos permiten desarrollar nuestro proyecto en un lugar que está en permanente contacto con el sector científico-tecnológico”, aseguró Luis Slaboch. 

Fuente: Prensa PTLC