Noticias

Charla sobre la Ley de Emprendedores y Capital Emprendedor

La conferencia estará a cargo de Manuel Tanoira, se realizará el 17 de noviembre, a las 11, en el marco del encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación.

Durante la disertación se abordarán temas vinculados a cómo fomentar la inversión en ideas argentinas a través del desarrollo del mercado de capital emprendedor;  los desafíos en el escenario macro y micro económico, para el emprendedor;  las dificultades legales que afrontan los emprendedores a la hora de iniciar un negocio y, finalmente, se realizará un análisis de la coyuntura actual, destacando algunas alternativas para potenciar y despegar el emprendedorismo en Argentina.

Durante la disertación, Tanoira  también explicará algunas cuestiones esenciales sobre  el proyecto de Ley de emprendedores, que incluirá beneficios laborales, fiscales e impositivos para los innovadores. Al mismo tiempo, facilita la creación de empresas mediante un nuevo tipo de sociedad denominada Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se puede formalizar a través de internet y en un día. Este proyecto de Ley, es promovido por ASEA, organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores. Esta Asociación, tiene como objetivo principal  lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose de manera gratuita en www.forocapital.org.ar.

CV Manuel Tanoira

Abogado, graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en el año 1996. Culminó los posgrados en Business Administration de Berkeley University (1997) y en Mercado de Capitales, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2000).

Es miembro del Consejo Directivo del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School  y del Directorio de Enablis Entrepreneurial Network  Argentina.
En conjunto con su equipo asesora compañías, inversores, Fondos de Capital Emprendedor y aceleradoras en el lanzamiento de nuevos negocios en Argentina y Latinoamerica.

Su principal expertise se encuentra en la relación entre emprendedores e inversores, participando enla puesta en marcha de nuevas empresas, aceleradoras, y fondos de inversión.

A través del Area de Venture Capital & Nuevos Emprendimientos, en conjunto con el Ecosistema Emprendedor Argentino (Endeavor, Enablis, IAE, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad de San Andrés, INICIA Comunidad de Emprendedores, Desafío Joven -Shell Argentina y de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa  y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, entre otros) colabora con el mentoreo, capacitación y soporte de más de 600 nuevos emprendedores por año.