STARTUP - Edición 2020

AZCHRUM

NOMBRE: Azchrum

TITULAR: Laura Ibañez

SECTOR: biotecnología – industria alimenticia

PROBLEMA DETECTADO Y SOLUCIÓN INNOVADORA:

La alimentación saludable y nutritiva es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y el buen rendimiento físico e intelectual de las personas, especialmente de niños y adolescentes. La alta exigencia tanto física como intelectual que tenemos a diario hace que nuestros requerimientos nutricionales sean imprescindibles para nuestra salud y calidad de vida. Nuestra solución a este problema, es brindar al mercado productos con alto contenido nutricional, saludables, naturales y adaptables a cualquier edad y nivel de actividad física.

EQUIPO:

Laura Silvina Ibañez, Lic. en Administración de empresas, Coach ontológico profesional // Titular – directora.

Emir Elias Taleb, Tec. en Marketing  // Producción colaciones.

Ariadna Tibaldo, Lic. en Nutrición // Desarrollo de colaciones.

Christian Manuel Zamboni, estudiante // Operario.

Asesores externos: según las necesidades del proyecto.

PRINCIPALES PRODUCTOS/SERVICIOS:

  • Producción de microalgas (spirulina, chlrorella) – proyecto en desarrollo-.
  • Colaciones saludables y nutritivas, sin harinas ni azúcares agregados, priorizando su composición nutricional (galletitas, budines, waffles, brownies, pancakes).

VENTAJAS COMPETITIVAS:

La demanda de productos saludables, alimentación sana y nutritiva nos abre un nicho de mercado en crecimiento exponencial; en una primera etapa atenderemos especialmente a la demanda existente en los comedores educativos en todos sus niveles y clubes deportivos. Las ventajas de la incubación en el PTLC, además de contar con las instalaciones necesarias para ésta etapa del emprendimiento, es formar parte del ecosistema que provee servicios de apoyo integral para el emprendedor y tener la posibilidad de agilizar el trabajo conjunto y/o servicios, con instituciones académicas, tener la posibilidad de generar sinergia con otras empresas y grupos de investigación.

El PTLC cuenta también con asesoramiento de profesionales con experiencia en negocios, que pueden sugerir búsqueda de soluciones. Su ubicación estratégica nos permite una ágil vinculación con las diferentes facultades y grupos de investigación.

Proyectamos en el futuro la posibilidad de pre-radicarse o radicarse, consolidando toda la experiencia lograda en la etapa de incubación. El desarrollo de este proyecto con la colaboración del Grupo de Bioprocesos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL nos permite desarrollar y obtener productos innovadores de calidad y de alto valor agregado, con la posibilidad de investigar, desarrollar y producir DHA. Las ventajas del desarrollo de presupuesto de este proyecto están vinculadas a lo económico y a la optimización de recursos para la producción de microalgas. La ubicación geográfica, infraestructura y recursos humanos del equipo del grupo de investigadores permite un desarrollo eficiente y eficaz de la totalidad del proyecto en tiempo y forma.

MODELO DE NEGOCIO:

Nuestros segmentos de clientes son niños y adolescentes, a quienes ofrecemos colaciones nutritivas y saludables, (cookies, budines, waffles, barritas); y deportistas amateur y de alto rendimiento que busquen mejorar su performance (además de colaciones según los requerimentos nutricionales para pre y post entrenamiento, el proyecto abarca el desarrollo de alimentos deportivos naturales, microalgas en polvo o agregadas a colaciones y bebidas deportivas).  

En los institutos educativos y deportivos, la comunidad, está expuesta a una amplia oferta de alimentos de alto contenido calórico y bajo valor nutricional. Surge la necesidad de ofrecer productos que cumplan con los requerimientos nutricionales de estos segmentos. Como valor agregado, además de la base nutricional individualizada de nuestras colaciones, el foco de nuestro servicio es innovar en la practicidad de su consumo. Aspecto fundamental para un consumo constante y permanente. Nos diferenciamos de la competencia en la incorporación a nuestros productos de alimentos de alto valor nutricional. En cuanto a los precios, los establecemos en función de los precios del mercado, pero siempre teniendo en cuenta los costos de las materia primas, especialmente los que aportan nutrientes diferenciales (microalgas)

PATENTES Y MARCAS:

En el corto plazo, 2° semestre de 2020, realizaremos el registro de marca.

PRINCIPALES NECESIDADES DETECTADAS:

Acceso a financiamiento público o privado para el desarrollo del proyecto de microalgas.

FINANCIAMIENTOS PÚBLICOS/PRIVADOS OBTENIDOS: 

Hasta el momento no obtuvimos ningún tipo de financiamiento.

CONTACTOS:

Tel.: 0342 4511370 INT. 1519 / 0342 5 288512

 Email: azchrum@gmail.com

Redes sociales: