STARTUP - Edición 2020

DOGGY STYLE

NOMBRE: Doggy Style

S.I.B.A (Sistema Integral de Bienestar Animal)

SECTOR: salud animal

PROBLEMA DETECTADO Y SOLUCIÓN INNOVADORA:

El proyecto ataca directamente a una problemática social creciente como es la  falta de educación y responsabilidad por parte de los dueños de mascotas. Esto se manifiesta en el desconocimiento de los cuidados básicos, como  son las vacunaciones, desparasitaciones, alimentación e identificación de las mascotas. Impulsamos entonces la identificación mediante chapas QR y una APP para dueños de mascotas; completa y articulable al resto del proyecto. Además, visualizamos la necesidad de tecnificar el sector veterinario a través de un software de atención integral.

INVERSIÓN REQUERIDA:

Calculamos una inversión necesaria aproximada de usd$15.000

EQUIPO:

Franco Lasagni Vitar, estudiante de veterinaria, profesional de Marketing digital // CEO/Founder.

Rocío Mouro, Lic. en Gestión de medios y Entretenimiento // // Community manager.

Johanna Miranda, Diseñadora gráfica e ilustradora.

PRINCIPALES PRODUCTOS/SERVICIOS:

  • Chapas identificadoras QR, con diseños únicos y exclusivos en el mercado.
  • APP para dueños de mascotas con marketplace, tips y tutoriales, directorio de veterinarias y más. Puntos de venta móviles en petshops y veterinarias.
  • Software de Atención Veterinaria digital, con diferentes módulos innovadores

VENTAJAS COMPETITIVAS:

Amantes de los animales ante todo, conocemos desde adentro las problemáticas del sector veterinario y estamos en contacto constante con la población, lo que nos permitió planificar nuestra aplicación para usuarios y nuestro Software de Atención Veterinaria integral. Lanzamos al mercado de manera exitosa el primer pilar del proyecto: chapitas identificatorias QR (+4.000 en un período de 2 años), que combinan diseños únicos y atractivos con una base de datos online y un sistema de escaneo QR. Construimos una marca con el correr de los años y nos insertamos en el nicho de las mascotas, con más de 60.000 seguidores en nuestras redes y 7000 usuarios registrados en nuestra plataforma de chapitas.

MODELO DE NEGOCIO:

La monetización del proyecto se da a través de la venta de chapitas identificadoras, puntos de venta móviles (tablets) en petshops y veterinarias, licencia del software de atención veterinaria, acuerdos comerciales y patrocinios, espacios publicitarios dentro de la app y comisiones de venta en el marketplace, teniendo como clientes tanto al dueño de la mascota como a establecimientos intermediarios

PATENTES Y MARCAS:

 Nuestra marca “Doggy Style” se encuentra registrada

PRINCIPALES NECESIDADES DETECTADAS:

Financiamiento y contactos comerciales en el sector son el puntapié inicial que necesita el proyecto para ponerse en marcha y difundirse. El patentamiento del sistema y la app es una arista a considerar.

FINANCIAMIENTOS PÚBLICOS/PRIVADOS OBTENIDOS: 

No hemos recibido financiamiento de ningún tipo aún.

MÁS INFORMACIÓN DEL NEGOCIO:

 Doggy Style nació como una marca de productos personalizados para amantes de mascotas en mayo del 2016. A finales del 2017 decidimos involucrarnos con la tenencia responsable y el bienestar animal de las mascotas, por lo cual planificamos y lanzamos la primera etapa del proyecto con las chapitas identificatorias, con una aceptación e inserción en el mercado que no esperábamos, lo cual nos potencia hoy en día a seguir escalando nuestro proyecto hasta poder lograr nuestro objetivo: un Sistema Integral de Bienestar Animal.

CONTACTOS:

Tel.: 011 2114-7269

Email: info@doggystyle.com.ar

Web: www.doggystyle.com.ar

Redes sociales: