FROM THE SOUTH – GLINK
BRINDAMOS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.
Fecha de fundación: 20 de noviembre de 2006
Inversión hecha en la empresa hasta la fecha: 500.000 dólares
Sector: Tecnología médica
Tipo de producto: Dispositivos para diabetes. Apps.
Problema
Necesitamos construir una estrategia de penetración de mercado que monetice, y a la vez, que desarrolle la estructura organizativa mínima para dar soporte y expandir el servicio técnico, médico y nutricional. Estimamos una inversión de 100.000 a 200.000 dólares.
Solución
Nuestra app es el medio más directo y ágil para que el paciente mejore significativamente la calidad de su tratamiento ytratamiento, y por tanto, su calidad de vida. , ademásAdemás, es el vehículo que permite conocer y medir diferentes comportamientos y hábitos del segmento, para establecer estrategias a los interesados.
Producto
Simplifica el cálculo matemático de una dosis de insulina, ajustándola a la situación particular de cada individuo en cada ingesta alimentaria, dándole información útil de los alimentos y estadísticas.
Mercado
En LatinoamericaLatinoamérica hay alrededor de 50 millones de diabéticos, de los cuales 7 millones son insulino dependientes o requirentes. , Eeste número está creciendo constantemente en la región y en todo el mundo. Al mismo tiempo, también crece, en forma exponencial el uso de aplicaciones en la salud, aspiramos al 15 % regional.
Competencia
Actualmente hay un solo competidor hispano SocialDiabet pero su producto es diferente, además de otros competidores anglosajones. En todos los casos la diferencia se encuentra en la agilidad y simplicidad del producto. Social Diabet recibió un ayuda de la comunidad europea de 1,5 millones de euros.
Modelo de negocios
Hay 2 modelos que se aplican: a) el cobro de un importe en versión premium y vip; b) el cobro de auspicios a empresas y organizaciones que puedan estar relacionadas a la problemática. Actualmente, es free porque es muy reciente su lanzamiento y aun no está definida la estrategia de precio/servicio.
Estrategia
La estrategia tiene 3 líneas de acción: a) difusión a través de círculos profesionales médicos diabeto lógicos y organizaciones de diabéticos, b) difusión por medios digitales y web y c) foundraising.
Métricas
En Latinoamérica el mercado potencial es de 7 millones de personas, actualmente Glink tiene más de 4.000 descargas con más de 2.000 usuarios activos, con una inversión mínima y 2 presentaciones., e El proyecto recién se está lanzando al mercado y apuntamos a 1 millón de usuarios en el mercado regional.
Ronda de inversión buscada
Creemos que hay 3 perfiles de empresas que pueden interesarse en este negocio: laboratorios, alimenticias y tecnológicas digitales; además de inversores ángeles que apoyen proyectos de impacto social.
Línea de tiempo de hitos
Julio de 2018: Lanzamiento apps en Buenos Aires, en la Liga Argentina de Diabetes, con más de 2.000 descargas.
Septiembre 2018: Lanzamiento en Córdoba, en la Asociación Diabéticos Argentinos, con más de 2.000 descargas adicionales.
Inversión publicitaria, a través de campaña de Facebook de 50 dólares.
Información Adicional
Luego de desarrollos complejos con altas barreras normativas, técnicas y económicas, logramos centrarnos en un producto con bajas barreras en esas tres dimensiones, con el menor tiempo y menor costo.
Equipo
Luis Grosembacher: jefe de Diabetes Hospital Italiano de Buenos Aires.
Fermin Varela: consultor SGC ISO 9000.
Eric Grosembacher: Est. Av. Economía
Alejandro Varela: consultor formulación de proyectos.
Contacto
Alejandro Varela
sdc.avarela@gmail.com
Tel.: 3482 627389
http://glink.com.ar/
Web: http://glink.com.ar/