STARTUP - Edición 2020

MERCADO DE LA CARNE

NOMBRE: Mercado de la Carne

SECTOR: cadena de ganados y carnes

PROBLEMA DETECTADO Y SOLUCIÓN INNOVADORA:

Desde la creación del Mercado de Liniers en 1901 hasta la actualidad, el sistema de comercialización de la carne es el mismo.

La propuesta de innovación consiste en una plataforma (e-commerce) donde convergen productos y servicios de la cadena de ganados y carnes, constituyéndose como referente  de precios y propuestas. Impulsa desarrollos tecnológicos y fortalece las economías regionales.

INVERSIÓN REQUERIDA:

La inversión requerida es $ 2.940.000 (60 novillos de 490 kg). Se utilizaría para captar proveedores, permitiendo un crecimiento orgánico para una facturación anual de US$  1.5 / US$ 2 millones.

EQUIPO:

Emanuel Gieco, estudiante de Ing. Industrial // CEO y fundador.

Raúl Márquez, Contador Público // Responsable de comercio exterior.

Phillipp Zinder, Ing. Industrial // Socio representante en Alemania.

Mariela Sione, título en Ciencias // Socia Representante en EEUU.

PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS:

 Abarca todos los productos y servicios vinculados a la cadena de ganados y carnes: tecnología, asesoramiento, equipamientos, insumos, mano de obra, hacienda en pie, genética, cortes, despojos de faenas, etc.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

Al ser los oferentes industrias frigoríficas, los clientes (comercios y consumidores finales) reciben los cortes envasados al vacío con certificación sanitaria en cajas, en transporte certificado por SENASA con cadena de frío hasta el punto de entrega. En materia de precios es más económico y no existe la posibilidad de corridas de precios por desabastecimiento.

El sistema  comparado con los sistemas tradicionales de venta al público (carnicerías), es muy superador. La carne nunca está expuesta a contaminación ni corta la cadena de frío hasta llegar al cliente.  Al estar todo el sector en un mismo mercado genera nuevas oportunidades de negocios a las economías regionales.

MODELO DE NEGOCIO:

El modelo de negocio está apuntado en principio de empresa a empresa y de empresa a comercios. Y en pasos posteriores, de empresa a consumidor final, comercio a comercio y comercio a consumidor final.

PATENTES Y MARCAS: en trámite.

FINANCIAMIENTOS PÚBLICOS/PRIVADOS OBTENIDOS: 

Hasta el momento la empresa ha funcionado con financiación propia.

CONTACTOS:

Tel.: 342 54791570

Email:  info@mercadodelacarne.com

Web: www.mercadodelacarne.com

Redes sociales: