STARTUP - Edición 2020

PESCAPP

NOMBRE: PescApp

SECTOR: Tic’s para la pesca

PROBLEMA DETECTADO Y SOLUCIÓN INNOVADORA:

PescApp nace ante el reclamo por mayor seguridad y transparencia de los pescadores y la dificultad para gestionar los torneos por parte de los administradores de torneos de pesca.

La solución a este problema es un sistema de gestión inteligente para los torneos de pesca que abarca todas las etapas del mismo: desde la inscripción de los equipos, la fiscalización y el cálculo de los resultados finalizado torneo.

INVERSIÓN REQUERIDA:

Buscamos un aliado estratégico que quiera invertir aproximadamente u$d 30.000.

EQUIPO:

Joel Lifschitz, Comercialización, Marketing, RRPP. 

Federico González, Ing. Informático // Analista programador.

Isajar Spector, Ing. Informático // Analista programador.

PRINCIPALES PRODUCTOS/SERVICIOS:

Pescapp es una plataforma única que permite integrar la fiscalización y la administración de cualquier tipo de torneo de pesca en un mismo sitio. Cada administrador de torneo posee una cuenta para ingresar a la plataforma.

La plataforma está compuesta de tres sistemas:

  • Administrador web: El mismo es un módulo de administración para los organizadores de torneos, estilo panel de control (home-banking)
  • Aplicación para fiscales: Aplicación móvil para las tareas de fiscalización.
  • Aplicación para pescadores: Aplicación móvil para gestionar la participación del pescador en el torneo.
  • E-commerce.
  • Blog actualidad de la pesca.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

Actualmente la mayoría de los torneos de pesca se procesa en papel, representando este una gran fuente de errores, vulnerable a todo tipo de trampas y engaños. Por ello el proyecto es una idea innovadora que puede revolucionar el mundo de la pesca acercando seguridad, tranquilidad y transparencia.

La ventaja competitiva es que al haber estado presentes en más de 40 torneos dentro y fuera del país, PescApp se ha convertido en una marca de renombre entre los pescadores.

Hoy en día se están desarrollando nuevos servicios tanto para el pescador concursero, como recreativo (E-commerce, Blog, Red Social, entre otras).

MODELO DE NEGOCIO:

Se cobra al organizador del torneo u$d 1 por equipo en caso de torneos embarcados y  u$d 0.5 por pescador individual en caso de torneos de costa.

Además se ofrecen espacio para publicidad en la App del pescador y la posibilidad de anunciarse como proveedor de servicio de pesca.

Para el e-commerce se piensa cobrar a los anunciantes por destacar su publicación.

PATENTES Y MARCAS: registradas en INPI.

PRINCIPALES NECESIDADES DETECTADAS:

Además del equipo emprendedor, se necesitan 3 recursos humanos (1 persona para diseño/marketing y 2 para desarrollo full-time). Se precisa la constitución de una sociedad, la licencia de desarrollo (Apple y Android), campañas publicitarias, viajes, financiamiento a productos de e-commerce, Hosting, base de datos,  alquileres y refacciones y materiales de oficina.

FINANCIAMIENTOS PÚBLICOS/PRIVADOS OBTENIDOS: 

Hasta el momento no se ha recibido financiamiento de ningún tipo.

MÁS INFORMACIÓN DEL NEGOCIO:

En la actualidad la startup se encuentra desarrollando un e-commerce dedicado a la venta de productos y servicios de pesca.

Se desarrolló además un espacio exclusivo en la app del pescador para los servicios de pesca como guías, cabañas y un sitio web de noticias donde periodistas del ambiente pueden agregar contenido de todo tipo (imágenes, vídeos, entrevistas, curiosidades, etc).

CONTACTOS:

Tel.: 3434401940

Email: pescappargentina@gmail.com

Web: www.pescapp.com

Redes sociales: