STARTUP - Edición 2020

TRIPTALKER

NOMBRE: TripTalker

SECTOR: turismo

PROBLEMA DETECTADO / SOLUCIÓN:
El turismo en la actualidad se encuentra hacia un cambio de paradigma, ya no basta con ofrecer las bondades naturales, arquitectónicas, de actividades, etc. con las que cuenta un lugar, sino que es necesario ofrecer una “experiencia”. Es en este punto dónde TripTalker hace hincapié, en poder mostrar los viajes como experiencias que aporten positivamente a la vida de las personas. Pregonamos el fuerte contacto con lo local, sobre todo a partir del contacto con micro emprendedores turísticos locales.Buscamos generar ese lazo entre el pequeño y mediano productor turístico con el viajero.

EQUIPO:

Juan Francisco Nessier, arquitecto, diseñador, con conocimientos en comunity managment, edición y animación. Viajó por varios años alrededor del mundo, realizando intercambios académicos en el exterior y trabajando profesionalmente en otros países // Co-Fundador.

Juan Ignacio Bignasco, productor audiovisual, editor, filmaker. Realizó varias experiencias alrededor del mundo documentando todos sus viajes. Realizó voluntariados y trabajó en distintas partes del globo // Co-Fundador.

PRINCIPALES PRODUCTOS / SERVICIOS:
TripTalker Producciones: generamos contenido audiovisual de calidad mediante producciones propias. Turismo (receptivo y emisivo): circuitos experienciales locales e Internacionales. Alojamiento: buscamos hacer pie en esta área a partir de un alojamiento innovador, que esté a la vanguardia de los requerimientos de los viajeros del S. XXI.

VENTAJAS COMPETITIVAS:
TripTalker busca generar y  crear conjuntamente con los clientes. Pasar del “ofrecer” al “hacer juntos”. “Las Experiencias” son un elemento clave para atraer a los millennials, una generación que busca planes diferentes a los que tradicionalmente ofrecen las agencias de viajes. Buscan Experiencias innovadoras y de alto impacto en su mundo digital. Al posicionarnos como una “comunidad de viajeros”, dónde se intercambia y comparte información, cada TripTalker a su vez es un “embajador”. Tendrá la posibilidad de producir y armar su propio “circuito turístico” y ofrecerlo dentro de la plataforma de la empresa. A su vez cada TripTalker viajero calificará al “embajador” y su producto, agregará comentarios, recomendaciones, etc, para completar el ciclo. El usuario/cliente puede jugar un doble papel: en ocasiones es embajador y en otras, viajero.

MODELO DE NEGOCIOS:
TripTalker funciona con la ayuda de una plataforma online (web y app) que vincula cada componente del sistema turístico. Los mayores activos de la startup son los “TripTalkers” (usuarios) que generan contenido, desarrollan actividades, comparte información y experiencias con la comunidad, etc. El modelo de negocios de TT consiste en la tarifa que se le cobra por el servicio de publicidad de alto impacto, promoción y comisión por contratación a los clientes (emprendedores turísticos). El modelo de ingresos funciona en la publicidad y comisión por contratación.

PATENTES Y MARCAS:
La empresa se encuentra en el proceso de registro de marca y logo.

PRINCIPALES NECESIDADES DETECTADAS:
Para poder alcanzar los objetivos planteados necesitamos continuar con la producción o de contenido audiovisual, aumentar la presencia de la marca en las redes para hacer crecer el engagment. Y desarrollar y lanzar la  web / app de la marca.

FINANCIAMIENTOS PÚBLICOS/PRIVADOS OBTENIDOS: 
Hasta la fecha TripTalker no ha obtenido financiamiento externo.

MÁS INFORMACIÓN:¿Sabés que el turismo es una de las industrias con más crecimiento a nivel mundial, pero que solo unas pocas empresas o “operadores” turísticos llegan al mercado global, quedando muchos emprendedores turísticos locales fuera del sistema global?Triptalker es una comunidad de viajeros donde buscamos Inspirar y ayudar a otros a salir a recorrer el mundo, haciendo hincapié en el viaje como una experiencia transformadora. Buscamos generar una red global de viajeros que compartan e intercambien experiencias que motiven e inspiren a otros a viajar. Pregonamos el fuerte contacto con “lo local”, sobre todo a partir del contacto con “micro emprendedores turísticos locales”. Buscamos generar ese lazo entre el pequeño y mediano “productor turístico” con el viajero.

CONTACTOS: Teléfono: +54 342 4677613 

Email: triptalker.ar@gmail.com

Web: www.triptalker.com.ar

Redes Sociales: