Noticias

Evaluación de proyectos para el Foro de Capital

Luego de la convocatoria, 21 proyectos de negocios se inscribieron para participar en el Encuentro Anual del Foro de Capital.

La selección de los proyectos que participarán en el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro consta de dos etapas, la primera consistió en llenar el formulario de inscripción dónde se registra toda la información de la empresa. Esta incluye el equipo de trabajo, las actividades de la empresa, el grado de desarrollo actual, los objetivos estratégicos, la situación contable, el mercado objetivo, ventajas competitivas, análisis FODA, descripción de los procesos productivos, financiamiento requerido y su retorno, entre otros puntos importantes. De los 21 proyectos inscriptos se evaluó principalmente el atractivo de la oportunidad de negocio, las competencias del equipo emprendedor, el grado de innovación de su proyecto y el objetivo y monto del capital solicitado.

En esta ocasión, los emprendimientos candidatos para este año están vinculados a diversos rubros: diseño de indumentaria; fabricación y comercialización de productos de  informática; fabricación de amoblamientos funcionales; tecnologías de la información y la comunicación (TICs); ingeniería; construcción; desarrollos alimenticios; bioingeniería, etc. La mayoría de los proyectos presentados pertenecen a la ciudad de Santa Fe Capital, sin embargo,  algunos otros emprendimientos provienen de Santo Tomé, Reconquista, San Justo, Sunchales, Rosario y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estos momentos, todos los proyectos inscriptos se encuentran en una segunda etapa que consta de reuniones presenciales con un comité evaluador, para complementar aspectos no observados en la postulación escrita.

Luego de esta segunda etapa, quedará la lista final de emprendedores que presentarán sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores de capital de riesgo en el décimo encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación- Región Litoral Centro,  que se llevará a cabo el 17 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231). Estos emprendimientos asistirán a talleres de formación sobre modelado de negocios, imagen y oralidad, aspectos financieros, entre otros.