Noticias

Foro de Capital para la Innovación: 12 proyectos para invertir

Luego de ser evaluados por un comité que analizó la pertinencia, factibilidad y coherencia de los mismos, fueron seleccionados 12 proyectos que serán expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2015 del Foro de Capital para la Innovación.

En el marco del Foro, emprendedores y empresarios de la región presentaron sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento en la convocatoria anual del Foro de Capital para la innovación. Los mismos fueron evaluados por un comité que analizó la pertinencia, factibilidad y coherencia de los mismos. De los 27 proyectos presentados, fueron seleccionados 12 que expusieron ante inversores en el Encuentro Anual 2015, el cual se realizó el 5 de noviembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe).
Se presentaron ante inversores: Biosanta fe (Santa Fe); Bitcoffee (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Bombieri Fábrica de Software (Concepción del Uruguay); Con quién viajo (Santa Fe); DeltaPP (Paraná); Elementos Cosmética Natural (Santa Fe); Ingenia Suma Bienestar (Paraná); Insus (Córdoba); Medinatural (Santa Fe); Mezun-Cab (Córdoba); RUF (Mendiolaza); SmilingWork (Rosario). Para conocer más sobre los mismos, ingresar a www.forocapital.org.ar.
En este espacio, los inversores pueden encontrar oportunidades con potencial de ganancias, intercambiar experiencias; y conocer a otros inversores. Los interesados puede inscribirse a través de la web o asistir directamente al encuentro.
La actividad es libre y gratuita para todos los participantes.

Proceso de trabajo
Durante el año se realizaron distintas actividades que confluyen luego en el Encuentro Anual. Así, en mayo se abrió la convocatoria destinada a proyectos con alto potencial innovador. Durante los meses de junio y julio se llevaron a cabo distintas charlas informativas sobre cómo armar un plan de negocios en las ciudades de Santa Fe, Oro Verde, Reconquista, Rafaela y Córdoba.
Una vez finalizada la convocatoria, los proyectos que se presentaron fueron entrevistados y luego evaluados por especialistas. De ese proceso fueron seleccionados 12 proyectos, quienes tuvieron la posibilidad de participar de capacitaciones sobre valuación de proyectos de innovación y formas de  participación de inversores;  modelado de negocios: metodología canvas;  y competencias comunicativas para hablar ante inversores: oralidad. 
En paralelo a estas actividades, se organizaron charlas de sensibilización para inversores, a cargo de Luis Felipe Agramunt, en las ciudades de Santa Fe y Rafaela.
Con esta preparación previa se llega al Encuentro Anual, con la misión de ser  una vidriera que permite a emprendedores de la región exhibir ante inversores, empresarios y sociedad en general sus productos.

+ Info e inscripciones:
www.forocapital.org.ar
info@forocapital.org.ar