Noticias

Inversores, empresarios y startups confluirán en el Foro de Capital

Con una convocante agenda de conferencias, exhibición de proyectos y reuniones de negocios; el Foro de Capital invita a inversores, empresarios y emprendedores a participar a la 12 edición de su Encuentro Anual. Será el 29 de noviembre.

Como desde hace 12 años consecutivos, las 19 instituciones que conforman el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro invitan a participar de su Encuentro Anual. El mismo se realizará el 29 de noviembre, en la Estación Belgrano (Gálvez 1150 Santa Fe), a partir de las 8:30.

La actividad contará con paneles y conferencias sobre casos de instituciones de inversión, representantes de aceleradoras científicas, club de inversores ángeles, startups exitosas y especialistas del ecosistema emprendedor. Además, se presentarán 11 proyectos innovadores con alto potencial de rentabilidad que fueron seleccionados a partir de la convocatoria desarrollada este año.

La actividad es libre y gratuita. Inscripciones AQUÍ

El acto de apertura contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Erika Hynes; el director Nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción de la Nación, Lucas Cornejo y demás representantes de las instituciones organizadoras.

Sobre el Encuentro

En el Encuentro Anual del Foro de Capital para la Innovación confluyen todos los actores que durante el año han desarrollado diversas acciones que, de manera integral, abordan los distintos objetivos de esta iniciativa. Entre estos objetivos podemos mencionar el trabajo para dar a conocer las modalidades y beneficios de las inversiones en capital de riesgo o bussiness angel, en startups y empresas innovadoras de la región; la detección, selección y tutorías de empresas que están interesadas en el financiamiento a partir de este tipo de inversión; y la organización de la presentación pública de proyectos de negocios que buscan inversiones y promoción de los mismos.

El Encuentro contará con dos conferencias: sobre “Capital Emprendedor en Argentina” a cargo de Juan Manuel Giner González de la Asociación Argentina de Capital Privado y “Modelo Startup” que será desarrollada por Juan Carlos Betancourt de Aceleradora Eklos. Asimismo, se llevarán a cabo tres paneles uno sobre casos de startups de éxito, donde participarán representantes de las empresas PowerGym, Lipomize, Gugatec y Biotecnofe; y dos sobre casos de instituciones de inversión, aceleradoras y club de inversores ángeles, con la presencia de CITES, Aceleradora Litoral, Grid Exponential, Eklos y Business Angel Club IAE.

Posibilidades de inversión con alto potencial

En esta oportunidad se presentan en el Foro 11 proyectos que están buscando inversiones. Los mismos participaron en la convocatoria realizada durante el 2018, fueron seleccionados por un comité de expertos y han recibido tutorías para optimizar sus capacidades de presentación y negociación ante inversores. Los seleccionados en la categoría “nuevo proyecto de empresa en marcha” participarán Precission SRL y Vianderos, por la categoría “Startup en crecimiento”, se presentan Blastrip; Fromthesouth – Glink; Malon Bikes; y Paisajes Lúdicos y, por último, en la categoría “Startup incipiente”, expondrán Avea; Cultouch; Ergo Gadget; Io Cloud Solutions; NPKS MyO y Oxiliar.

Los inversores interesados en participar pueden inscribirse por la web o bien comunicarse con la organización para recibir previamente mayor información sobre los proyectos escribiendo a info@forocapital.org.ar.