Noticias

Se lanzó la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Pueden presentar ideas y proyectos de negocios jóvenes de hasta 40 años. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y extranjeros. El encuentro se realizará el 3 y 4 de noviembre en la UNL.

Este lunes 30 de mayo se realizó el lanzamiento de la convocatoria para las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores que en el 2016 se llevarán a cabo por decimo primer año consecutivo. En el mismo marco se presentaron dos emprendimientos pre incubados en la Universidad Nacional del Litoral (UNL): Kreema e Ingenia.

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y contó con la presencia de Miguel Irigoyen, rector de la UNL; Eduardo Matozo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe; Raúl Pedraza, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); Carlos Sastre decano de la FADU y Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, son un encuentro anual consolidado a través de diez años de trabajo ininterrumpido. Se han constituido como el ambiente ideal de discusión de la temática emprendedora, en el que se dan a conocer ideas y planes de negocios de emprendimientos en un espacio de vinculación, difusión de ideas e información sobre nuevas tecnologías y creación de redes, con emprendedores de la región, de Argentina y de todo el mundo. Son organizadas en conjunto por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Al respecto, Irigoyen remarcó que estamos en un contexto donde “emprender un camino, tomar decisiones y producir las ideas que pueden llegar a convertirse en una salida laboral en el futuro, con condiciones productivas, son nuevas competencias muy importantes y es aquí donde las instituciones de educación superior cumplen un rol relevante. Y la UNL lo viene haciendo desde hace tiempo”. 

Desde la perspectiva de los estudiantes, Alicia Barletta presidenta de la FUL, valoró la instancia de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, “por ser un espacio donde más de 200 emprendedores anualmente interactúan, intercambian saberes y culturas y se involucran en diversos procesos de aprendizaje, tanto académicos como extra curriculares”.

“Para la Provincia es un gusto acompañar iniciativas de las Universidades que desarrollan el emprendedorismo, sobre todo en Santa Fe que es un territorio de emprendedores. Es interesante que los que tengan ganas de emprender puedan conectarse con emprendedores de distintos países, porque hoy los proyectos son globales y en estas instancias se pueden conocer a socios estratégicos”, agregó Matozo.

Sobre la convocatoria

Para participar de las Jornadas, emprendedores de hasta 40 años, pueden presentar ideas y planes de negocios. Los seleccionados expondrán sus proyectos en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, el 3 y 4 de noviembre en Santa Fe. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y extranjeros. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Presentación de emprendimientos

En el marco del lanzamiento se presentaron dos emprendimientos que fueron preincubados en Gabinetes para emprendedores de la UNL y han participado de las Jornadas: se trata de Kreema e Ingenia.